Página principal > Apuntes, Audiciones, Vídeos > Guía de orquesta para jóvenes

Guía de orquesta para jóvenes

viernes, 15 de noviembre de 2013.
Categorías: Archivado en Apuntes, Audiciones, Vídeos

Guía de orquesta para jóvenes es una composición musical de Benjamin Britten. En origen fue un encargo para una película documental educativa titulada The Instruments of the Orchestra (Los instrumentos de la orquesta) que presentaba a la Orquesta Sinfónica de Londres. Cuando Britten recibió este encargo, decidió realizar un homenaje a la cultura inglesa a través de la utilización de un tema compuesto trescientos años atrás por su compatriota Henry Purcell: Abdelazar o La venganza del moro, que se basa en una obra de teatro ambientada en la reconquista cristiana de España cuando la habían conquistado los moriscos.

La obra es una de las piezas más conocidas del compositor, y es una de las tres partituras usadas habitualmente en la educación musical de los niños, junto con El carnaval de los animales de Saint-Saëns y Pedro y el lobo de Prokofiev.

 

Rondó de la suite Abdelazar o La venganza del moro.

[audio:http://dl.dropbox.com/u/24386729/M%C3%9ASICA/Purcell%20-%20Rond%C3%B3%20de%20Abdelazar%2C%20o%20la%20Venganza%20del%20moro.mp3|titles=Abdelazar o La venganza del moro.]

 

sound

Guía de orquesta para jóvenes (Britten)

 

 

 

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Para poder enviar el comentario, primero debes rellenar todos los campos.
 
 

Por favor, trata de ser educado y respetuoso en todos tus comentarios.

¡Y ten cuidado con las faltas de ortografía!