Los niños del mundo dan gracias a la vida

 

Los alumnos de primaria de nuestro colegio vamos a participar en un proyecto colaborativo a nivel internacional llamado Los niños del mundo dan gracias a la vida, en el que casi cuarenta colegios de tres continentes colaboraremos en la grabación de un videoclip para el tema Ahora más que nunca del cantautor español Alejandro Abad. El hilo conductor de todo el proyecto es trabajar el valor del agradecimiento, ya que la propia canción está dedicada a todos los profesionales médicos y no médicos que cuidan de la salud de los demás.

Ve desplegando cada uno de los apartados para descubrir la información que contiene.

 

EL COMPOSITOR Y CANTANTE: ALEJANDRO ABAD »

Alejandro Abad es un productor, compositor y cantautor español, que lleva más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo. Entre sus éxitos más conocidos están Rosas y espinas (David Bisbal), Que la dentengan (David Civera), Dile que la quiero (David Civera), La canción del velero, o Mi música es tu voz (Operación Triunfo).

Si quieres conocer más sobre él, consulta su página en la Wikipedia, o visita su página web: http://alejandroabad.com/

SALUDO DE ALEJANDRO ABAD »

Alejandro Abad nos envía este saludo a todos los colegios que formamos el proyecto ¡C@ntamos Contigo! – «Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida».

Queremos agradecerle su interés por querer formar parte de este proceso educativo. «Ahora más que Nunca» es una canción de agradecimiento a todas las personas del mundo que están ayudando, de una u otra manera, en el cuidado de personas con diferentes problemáticas o enfermedades y, más concretamente, en la lucha contra el Ébola.

 

LA LETRA Y LA COREOGRAFÍA »

Sólo tenemos que grabar el estribillo del final, justo después de la intervención del tenor:

 

Necesito tus abrazos,
necesito tus palabras.
Todo aquello que me has dado
ahora más que nunca me hace tanta falta.

Necesito tus abrazos,
necesito tus palabras.
Todo aquello que me has dado
ahora más que nunca me hace tanta tanta falta.

………………………………………..

En este vídeo, los alumnos del colegio Los Boscos de Logroño, dirigidos por Ángel Alsasua, el coordinador del proyecto, nos muestran los gestos que todos los alumnos vamos a realizar durante la grabación.

 

LA CANCIÓN: AHORA MÁS QUE NUNCA »

SESIÓN DE GRABACIÓN »

  • Lugar: Parque del Cidacos. (Junto al colegio)
  • Fecha: Una tarde de la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014. Dependerá de la climatología.
  • Horario: Saldremos hacia el parque sobre las 15:30, y volveremos una vez terminada la grabación.
  • Alumnos participantes: Toda primaria.
  • Vesuario: Los alumnos deberán venir vestidos con la parte superior del cuerpo en tonos rojos o rosas, preferentemente. Si no tienen ropa de estos colores, que sea naranja, o lila. Y si no, pues no pasa nada y que vengan con alguna ropa oscura (gris, negro, azul…).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.