The ”Hey” song

Publicado el martes, 3 de noviembre de 2015 No hay comentarios
Categorias: Archivado en Flauta

Halloween Monsters

Publicado el viernes, 30 de octubre de 2015 No hay comentarios

Una vez terminada la semana de Halloween, os cuelgo los vídeos que hemos grabado con el tema “Halloween Monsters”.
La verdad es que han quedado terroríficamente divertidos…

 

DCIM100GOPROG0034594. 

HALLOWEEN MONSTERS 6ºG1 »

HALLOWEEN MONSTERS 6ºG2 »

Categorias: Archivado en Flauta, Nuestros vídeos

Halloween Monsters

Publicado el lunes, 19 de octubre de 2015 Hay un comentario

 

 

Aquí tenéis la partitura de flauta para Halloween.

Se trata de “Halloween Monsters”, un tema que he adaptado para esta ocasión, y que vamos a grabar en un vídeo muy divertido. Decoración de Halloween, focos de colores, disfraces…

Recordad estudiarla muy bien, y así nos quedará un vídeo…

¡De muerte!

 

HALLOWEEN MONSTERSPulsa aquí para descargar el archivo

Versión con flauta

 

Versión sin flauta

 

Categorias: Archivado en Flauta

Halloween Escape

Publicado el martes, 13 de octubre de 2015 No hay comentarios

 

Ante la proximidad de la fiesta de Halloween, y aunque no nos va a dar tiempo de montarla para entonces, vamos a crear una coreografía para Halloween Escape, un espectacular tema que es la banda sonora principal de uno de los impresionantes espectáculos que organiza Port Aventura al llegar Halloween.

 

Halloween Escape

Categorias: Archivado en Canciones

Presentación para el inicio de curso 2015

Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2015 No hay comentarios

Categorias: Archivado en Mis recursos

Bienvenidos al curso 2015/2016

Publicado el viernes, 18 de septiembre de 2015 No hay comentarios

Bienvenidos

Después de las vacaciones de verano, volvemos al colegio con muchas ganas de trabajar y aprender.
Como ya sabéis, durante todo el curso tendréis a vuestra disposición el blog de aula en www.cuchuflete.es, donde encontraréis vídeos, audiciones, y otros materiales de repaso y refuerzo; vídeos y fotos de las actividades que vayamos realizando en clase; y las partituras y bases correspondientes a todas las obras que interpretemos con la flauta durante el curso.

Sin duda, ésta os va a ser una herramienta muy útil durante todo el curso, de modo que os invito a visitarla con frecuencia, comentar en los artículos, e incluso podéis proponerme ideas para publicar, si es que habéis encontrado algo que puede ser de interés para toda la clase.

¡Os deseo un muy buen curso a todos!

Categorias: Archivado en Radio Patio

Visita de Alejandro Abad

Publicado el viernes, 11 de septiembre de 2015 Hay 2 comentarios

Hoy viernes 11 de septiembre nos ha visitado en el colegio el importantísimo compositor, cantautor y productor Alejandro Abad, quien nos ha hablado de su carrera musical y de la importancia de los valores educativos a través de la Música. Al final de su charla nos ha ofrecido un pequeño concierto en el que ha interpretado fragmentos de algunas de sus composiciones más conocidas: “Bye, bye”, “Dile que la quiero”, “Que la dentengan” o la conocidísima “Mi música es tu voz”.

El momento más especial de la jornada ha llegado cuando todos juntos hemos cantado “Ahora más que nunca”, el tema que Alejandro compuso para el proyecto ¡C@ntamos contig@! – Los niños del mundo dan gracias a la vida, y en el que el año pasado participó nuestro colegio grabando un gigantesco corazón, por el cuál nos ha felicitado, ya que siempre dice que de todos los vídeos que se enviaron para el proyecto, nuestro corazón fue el que más le gustó por todo lo que representa.

 

 

La verdad es que nunca imaginé una forma mejor de comenzar el curso escolar…

 

¡Muchas gracias Alejandro!

 

Categorias: Archivado en Canciones, Nuestros vídeos, Radio Patio

Tipos de auriculares

Publicado el miércoles, 15 de abril de 2015 No hay comentarios

Ver a pantalla completa.

Los auriculares se clasifican, de forma general, en internos y externos, aunque dentro de cada una hay varios tipos para elegir. Cada uno es adecuado para un uso distino, y es bueno conocerlos todos para poder decidir cuál vamos a comprar, siempre en función de nuestras necesidades (para hacer deporte, para escuchar música en casa, para escuchar música en ambientes ruidosos…).

Categorias: Archivado en Apuntes

PROYECTO: ¿Cómo podemos minimizar el ruido en nuestro colegio?

Publicado el miércoles, 15 de abril de 2015 No hay comentarios

Según la OMS, somos la 2ª sociedad más ruidosa del mundo. A día de hoy existe un problema generalizado de ruido en los lugares en los que se concentra un número elevado de personas. De manera especial ocurre en los centros escolares, talleres, oficinas, bares, comunidades de vecinos… A este exceso continuado de ruido se le conoce como contaminación acústica, y puede ser origen de diversos problemas tanto físicos (sobre todo pérdida de audición) como psicológicos (nerviosismo, estrés, insomnio…).

Pregunta guía »

La pregunta guía que va a motivar nuestro mini-proyecto es:

¿Cómo podemos minimizar el ruido en nuestro colegio?

Para ello deberemos tener claro qué es el ruido, cómo nos afecta, deberemos valorar si en nuestro entorno cercano hay algún ruido molesto y analizarlo convenientemente (por qué se produce, qué intensidad tiene, si realmente es necesario, si se podría evitar, cómo evitarlo…), elaborar un plan de mejora de la calidad sonora en nuestro medio ambiente, y por último difundirlo.

A lo largo de este proyecto vamos a: »

  1. Estudiar las cualidades del sonido y más concretamente la intensidad.
  2. Conocer los problemas derivados del abuso de ruidos y la contaminación acústica.
  3. Fotografiar (y grabar en audio) un ruido habitual en nuestro colegio o en nuestro entorno extraescolar que nos resulte especialmente molesto y desagradable, y que contribuya a crear un ambiente contaminado acústicamente.
  4. Medir los diferentes niveles de ruido en diferentes situaciones y ubicaciones del centro.
  5. Sacar fotografías o grabaciones sonoras de esos diferentes ruidos y crear diferentes páginas en checkthis
  6. Crear un mapa del ruido del colegio.
  7. Señalizar las diferentes zonas con un semáforo del ruido
  8. Elaborar un plan de actuación para mejorar las condiciones de ruido en cada una de las zonas. También consejos para prevenir en casa.
  9. Difundir las propuestas de actuación entre los demás ciclos y el equipo directivo. Elaboraremos un documento en el que se explicará por qué hacemos este estudio, qué peligros tiene la exposición al ruido, cómo podemos prevenirlos de forma general y también de forma específica en nuestro colegio y en nuestro entorno habitual.

Lugares y situaciones que vamos a valorar: »

  • Sirenas de los pasillos (las 4).
  • Timbre de la garita de Mónica.
  • Silbatos u otros métodos que utilizan los maestros para llamar al orden en sus clases.
  • Escaleras durante las subidas y bajadas. Escalera principal y escalera de 2º ciclo. Valorar en qué momentos se hace más o menos ruido (subidas o bajadas, por la mañana o por la tarde).
  • Biblioteca con alumnos leyendo en silencio.
  • Baños de los alumnos y alumnas durante los primeros 5 minutos de recreo.
  • Aulas mientras estamos trabajando.
  • Patios (Todos los patios de forma individual, hacer 10 mediciones de 1 minuto cada una).
  • Aula de música cuando tocamos la flauta.
  • Comedor escolar (Hacer 10 mediciones de 30 segundos cada una)

En ningún caso se hará especial esfuerzo por incrementar los niveles de ruido habituales, tratando de recoger muestras lo más fielmente posibles a la realidad cotidiana. Los encargados de la medición intentarán pasar desapercibidos y no producir sonido alguno. Si la presencia de los alumnos realizando mediciones se considera que altera a los demás compañeros y que se hace más ruido del habitual de manera deliberada, se desestimará dicha medición y se esperará para tomar otra u otras nuevas.

Recursos materiales »

  • 2 sonómetros digitales.
  • Teléfono móvil de los alumnos (uno por grupo) para realizar fotografías y grabaciones de audio. Se concretarán las normas de su uso dentro del colegio.
  • Cronómetro para las mediciones. Bastará un reloj digital o analógico, con tal de que indique los segundos.

Sobre el uso del teléfono móvil »

Vamos a utilizar el teléfono móvil porque nos ofrece las funciones de grabadora de sonido, cámara de fotos y cámara de vídeo, y no vamos a utilizar ninguna otra función más mientras estemos en el colegio. Por tanto, estará totalmente prohibido el uso de los teléfonos para hacer llamadas, enviar mensajes (menajes de texto, Whatsapp, Line…) o publicar en cualquier tipo de red social (Tuenti, Twitter, Facebook, Instagram…). También estará prohibido hacer fotos o grabar vídeos en los que aparezcan otras personas (compañeros, maestros, personal no docente…) sin el permiso expreso del maestro de Música y de las personas que vaya a aparecer en esas imágenes.

El día indicado para traer los teléfonos, éstos deberan venir apagados al colegio. Permanecerán apagados durante toda la jornada escolar, únicamente se encenderán cuando lo indique el maestro de Música, y una vez terminada la actividad se volverán a apagar hasta la hora de salida del colegio.

Si algún alumno se salta estas reglas será sancionado con faltas leves o graves, en función de la gravedad de su acto.

Traer el teléfono móvil para realizar la actividad es totalmente voluntario, y el único responsable de su custodia y buen uso será el alumno propietario del mismo.

Recursos TIC »

  • Blog de aula Cuchuflete
  • Checkthis para publicar los resultados de cada grupo (no es necesario registrarse).
  • SoundCloud para publicar las grabaciones sonoras.
  • Cuenta en Instagram (opcional) para publicar imágenes con el hashtag #calvetesinruidos

Evaluación de la actividad »

Se tendrá en cuenta la participación activa en todos y cada uno de los procesos y pasos a seguir, así como la actitud y la capacidad de trabajar en grupo, organizarse, buscar sus propios recursos…

  • Todos los alumnos de un mismo grupo no tendrán por que obtener la misma nota, necesariamente, pudiéndose valorar a cada uno de forma individual.
  • Será necesario completar todas las tareas obligatorias propuestas.
  • Las tareas voluntarias podrán subir nota.
  • Se valorará la competencia TIC del alumnado, y su capacidad para desenvolverse con las herramientas propuestas, o aprender a manejarlas.
Categorias: Archivado en Nuestros trabajos

Diego Rubio, ganador de Master Flute 2015

Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2015 No hay comentarios

Diego Rubio se acaba de proclamar ganador del concurso Master Flute 2015.

¡Enhorabuena!

10255404_10204648245140749_2709858784918285393_o

Categorias: Archivado en Radio Patio