Bases del concurso

pageEl concurso Master Flute se regirá según las siguientes bases:

1.- El concurso tendrá carácter voluntario, y en él podrán participar todos los alumnos pertenecientes al CEIP “Antonio Delgado Calvete” durante el curso escolar actual.

2.- El concursante que resultó ganador de la última edición no podrá participar en la presente.

3.- Todas las obras se interpretarán con flauta de pico (flauta dulce), sin ningún tipo de limitación en cuanto a modelo, digitación, material de construcción…

4.- Las obras a interpretar serán elegidas por los propios aspirantes, quienes deberán traer al concurso la música de acompañamiento en cualquiera de estos soportes: pendrive, CD o DVD. También se podrá indicar una página web (con la URL completa) desde donde poder reproducir dicha música, o el vídeo exacto de YouTube. En caso de interpretar alguna de las obras que aparecen en la página REPERTORIO de este blog, no es necesario aportar la base musical.

5.- No es obligatorio tocar con acompañamiento musical, pudiéndose interpretar las obras únicamente con la flauta de pico, y sin que ello suponga ningún tipo de perjuicio en la valoración del jurado. Tampoco es obligatorio tocar con partitura, pudiéndose interpretar la obra de memoria.

6.- Durante la fase de concurso, se deberá comunicar con antelación al maestro de Música del colegio la obra que se pretende interpretar en cada “programa”. Como tarde se deberá notificar el miércoles por la tarde.

7.- Aunque para el casting sí se permitirá, durante la fase de concurso todas las bases musicales que se utilicen deberán ser sin la flauta grabada. Sí podrán aparecer las voces de los cantantes, etc.

8.- El concurso comenzará con 16 aspirantes, que serán elegidos mediante un casting. Las obras a interpretar serán totalmente libres. El jurado del casting estará formado únicamente por el maestro de Música del colegio, D. Álvaro Castillo.

9.- Un mismo aspirante no podrá repetir dos veces la misma obra durante el desarrollo del concurso, debiendo interpretar en cada fase una obra distinta. Sí se podrán interpretar obras que hayan sido interpretadas por otros compañeros anteriormente, e incluso varios aspirantes podrán interpretar la misma obra durante la misma fase del concurso, ya que hasta el momento de la grabación del “programa”, se puede mantener en secreto la obra elegida.

10.- Cada semana se grabará el “programa” durante el recreo de los jueves y al día siguiente se colgarán los vídeos en YouTube y se difundirán el blog del concurso (www.cuchuflete.es/masterflute) y en la página de Facebook del concurso (www.facebook.com/cuchumasterflute).

11.- El orden de intervención durante la grabación se sorteará justo antes del comienzo de la misma sacando cada aspirante una bola numerada de un saquito.

12.- Este año cambia la forma de votar el público.

En lugar de subir un vídeo con todos los participantes, se subirá a YouTube un vídeo con la participación individual de cada aspirante.

El aspirante que tenga acumulados más “Me gusta este vídeo” (dedito arriba) en el correspondente vídeo de esa semana, obtendrá dos puntos extra, que se sumarán a los otorgados por el jurado.

El aspirante que tenga acumulado mayor número de visitas, obtendrá un punto extra, que se sumará a los otorgados por el jurado.

Un mismo concursante no podrá obtener estos dos premios extra de forma simultánea, por lo que en caso de ser un mismo concursante el que tenga acumulados más “Me gusta este vídeo” y mayor número de visitas, el punto extra de las visitas se le otorgará al siguiente aspirante que tenga mayor número de visitas.

13.- El número de “Me gusta este vídeo” y de visitas acumuladas será el que corresponda a las 20:00 del domingo.

14.- El jurado valorará cada una de las interpretaciones, puntuándolas del 1 al 5. Cada semana serán eliminados los tres aspirantes que hayan obtenido menor puntuación, una vez se hayan sumado las votaciones del jurado y los puntos obtenidos por las votaciones en el blog. Estas puntuaciones se publicarán en el blog el domingo a la 21:00 h.
En caso de empate para la eliminación, se tendrá en cuenta la puntuación total recibida durante las anteriores fases del concurso, eliminando al aspirante que menos puntos tenga acumulados. Si el empate persiste, los votos del maestro de Música del colegio, D. Álvaro Castillo, puntuarán doble. Si aún así persiste el empate, el jurado decidirá cuál o cuáles de los aspirantes deben abandonar el concurso.

15.- Si algún concursante decide abandonar el concurso durante su desarrollo, deberá comunicarlo cuanto antes a la organización, y esa semana se eliminarán dos aspirantes en lugar de tres. A la final llegarán, en cualquier caso, cuatro aspirantes.

16.- La final del concurso se celebrará el jueves 18 de febrero, a las 12:30 en un lugar todavía por determinar, y con la asistencia de público.

17.- El jurado valorará la calidad de la interpretación con la flauta de pico, así como la musicalidad, la expresividad, la calidad de sonido, la digitación, la correcta ejecución de la obra, la adecuación al tempo del acompañamiento musical (en el caso se que la interpretación se acompañe con base musical), y la dificultad de la obra (velocidad, alteraciones, saltos…).

18.- Las decisiones del jurado serán aceptadas de buen grado por todos los aspirantes, y contra ellas no cabrá ningún tipo de recurso.

19.- La organización se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, parcial o totalmente, en cualquier momento, previo aviso, y siempre buscando mejorar el funcionamiento del concurso.

20.- El hecho de presentar la inscripción al concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.