Los compañeros de mi colegio están con el gusanillo de utilizar Dropbox para compartir archivos entre todo el claustro y dejar de una vez de pasarnos el dichosos «pincho» de mano en mano y de ordenador en ordenador, con la consiguiente comodidad, rapidez, y el añadido de que así evitaremos contagiarnos virus informáticos los unos a los otros.
Antes de liarme a crear un tutorial y subirlo a Slideshare, como suelo hacer en estos casos, he comprobado unos cuantos tutoriales ya existentes y… ¿Para qué voy a perder tiempo en hacer algo que ya ha hecho (y muy bien) otro compañero? He ahí una de las muchas ventajas de la filosofía del compartir material unos con otros y que tanto defiendo.
Reproduzco aquí el tutorial de Juan Jesús que nos explica paso qué es y cómo se utiliza esta fantástica herramienta. Y si alguien quiere profundizar en el uso de Dropbox, puede ver este completísimo manual de uso, con muy buenos consejos, creado por Marce Castro.