La música góspel

La música góspel, también conocida como música espiritual o música evangélica, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas y que se hizo muy popular en Estados Unidos a principios del siglo XX.

A diferencia del resto de la música cristiana, que es mucho más tranquila y relajada, el góspel es una música muy rítmica y alegre en la que los cantantes suelen dar palmas, se mueven casi bailando, y se suelen acompañar con un órgano «Hammond» (pulsa para ver un vídeo de un órgano Hammond).

La palabra gospel deriva del inglés godspell, que significa «palabra de Dios», ya que con estos cantos trataban de invitar a las personas a acercarse a Dios, y celebrar con alegría los valores de la vida cristiana.

En Europa el góspel tomó fama en parte gracias a películas como «Sister Act«, en la que la cantante Whoopi Goldberg irrumpe en la tranquila vida de un convento de monjas, y hace de su aburrido coro un famosísimo coro de góspel, como puedes ven el el vídeo de más abajo en el que interpretan Oh Happy Day, uno de los temas más conocidos de la música góspel.

 

Deja un comentario